Oído cocina!

29/01/2018 II Encuentro Anual tecHORECA GastroFormación

 

2017 ha sido un año muy importante para tecHORECA GastroFormación y el pasado 29 de enero nos reunimos para celebrarlo. En breve os contaremos más de esta interesante jornada!

Bookmark and Share

Francisco Javier Lucas, nuevo presidente de la Asociación de Barmans Málaga-Costa del Sol

Málaga, enero/2018

 

Nuestro compañero bartender, Jefe de Bares en un destacado grupo hetelero y apasionado formador de coctelería; Francisco Javier Lucas, ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación de Barmans Málaga-Costa del Sol (ABMálaga), tras la asamblea celebrada este mes de enero. Lucas estará acompañado por la nueva Junta Directiva, entre los que se encuentra nuestro compañero Victor Varela, también formador de coctelería.

 

Paco realmente vive para hacer disfrutar a cuantos le rodean con la coctelería y la excelencia en la atención al cliente. Enhorabuena por este puesto tan relevante, esperamos que lo disfrutes muchísimo y te deseamos grandes éxitos al frente de la Asociación!

Bookmark and Share

Niña Bonita: Cocina mexicana con alma

Málaga, 31/12/2017

 

Reyna Traverso es panameña, pero se hizo como cocinera en México. Formada en la Culinary Art School de Tijuana y luego con la chef tradicional Silvia Kurczayn, trabajó en varios restaurantes de Tijuana y Puerto Vallarta antes de dar el salto a España, donde pasó por el Relaix & Chateau San Román de Escalante (Cantabria), El Lago (Marbella), El Pimpi y La Deriva antes de iniciar su propio proyecto. Niña Bonita es una pequeña antojería en El Soho decorada sin pretensiones. La antojería es un tipo de local popular mexicano que se basa sobre todo en masas de maíz. Traverso añade a esta propuesta dos retos más: elaborar todos los platillos y sus componentes (masas, salsas, guisos) al estilo tradicional y de forma casera, con ingredientes mexicanos que, cuando no se encuentran, se sustituyen por productos locales, y mostrar la cocina de cada temporada. Lo primero que sorprende en Niña Bonita es la diversidad de propuestas. «En España la idea de la cocina mexicana está demasiado condicionada por el tex-mex, y México va mucho más allá de tacos y salsas picantes. Es una cocina muy compleja, llena de matices y elaboraciones delicadas», explica. Fuente: Malaga en la mesa

 

Reyna es formadora habitual de tecHORECA GastroFormación. Reyna imparte nuestros cursos de cocina mexicana, cocina latinoamericana y ayudante de cocina. Le deseamos toda la suerte que se merece en este nuevo proyecto! Con su talento y dedicación no dudamos que va a cosechar muchos éxitos!

Bookmark and Share

Victor Varela, campeón nacional de Whisky y Ginger Ale

Mérida, diciembre/2017

 

Nuestro compañero barteder, asesor y formador Victor Varela ha quedado campeón absoluto en la prueba de Whisky y Ginger Ale que se ha celebrado en el marco del LXIV Congreso Nacional de Coctelería. Varela ha quedado campeón absoluto, sin penalización del jurado y tomando el testigo ante otros 38 contrincantes de las categorías Barman y Joven Barman, que también se disputaban la prueba.

El malagueño ha concursal en el Campeonato Nacional de Coctelería, organizado en Mérida por la Federación de Asociaciones de Barmans Españoles, con un cóctel de autor llamado Axarquiblanc.

El estilo de Varela en sus creaciones es dar cabida a los vinos, licores y destilados malagueños para elaborar sus cócteles de autor, así como versionar los clásicos bajo un sello malagueño.
Víctor Varela ha sido Mejor Joven Barman de la provincia de Málaga en 2016 y 2017, por lo que ha participado durante dos años consecutivos en la prueba nacional, haciéndose en este año con el título de Campeón de Whisky y Ginger Ale y destacando en otras pruebas de la competición. Fuente: Agro

 

A Victor le tenemos un cariño especial, ya que es con diferencia, el más joven de nuestros formadores, pero una vez nos demuestra que su maestría no entiende de edad!

Bookmark and Share

Juanjo Sanchez Vidal, nuevo presidente de la Asociación de Sumilleres Málaga-Costa del Sol

Málaga, febrero/2017

 

Nuestro compañero formador y sumiller Juanjo Sanchez Vidal ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación de Sumilleres Málaga-Costa del Sol, tras la asamblea celebrada el pasado 20 de febrero. Juanjo estará acompañado por 8 personas más, que forman la Junta Directiva.

 

Juanjo, siempre ha sido un honor tenerte en nuestro equipo de formadores. Enhorabuena por este nuevo logro y sabes que te deseamos muchos éxitos al frente de la Asociación!

Bookmark and Share

31/01/2017 No hay quinto malo!

 

2016 fue nuestro quinto año de vida como tecHORECA GastroFormación y además un ejercicio que nos ha permitido dar un importante salto cuantitativo en el numero de cursos (246), clientes (214 clientes atendidos) y alumnos (más de 1.200 alumnos solo este año) a los que hemos podido proveer con servicios de formación. Siempre con nuestro pilar principal en la calidad de nuestros formadores, sólo profesionales en activo, referentes en su especialidad, con provada vocación y experiencia didáctica.

 

Este martes 31 de enero, hemos celebrado nuestro encuentro anual. Una jornada eminentemente festiva en la que compartir y disfrutar con los compañeros formadores de cocina, sala y otras especialidades de hostelería. Un lujo haber podido contar con la inmesa mayoría y un placer celestial, ya que nos han deleitado con "lo mejor de cada uno":

- Coctel de aperitivo de la mano de BarManager Paco Lucas (Campeón de España y SubCampeón del Mundo 2013, FABE) y bartender Victor Varela (finalista en varios concursos y joven promesa de la coctelería malagueña).

- Maridaje a cargo de Mariano Heredia (Profesor de Enólogía de la UMA, director y propietario de la Bodega 17 y la escuela Vinality) y Juanjo Sanchez Vidal (actual Presidente de la Asociación de Sumillers de Málaga, formador y comunicador de vinos).

- Aperitivos de ibéricos y queso con Venenciador y cortador de Jamón, 2 veces campeón de España, Pedro Belmonte.

- Sushi elaborado para la ocasión por el miembro de la All Japan Sushi Association y Mención Especial del jurado en la Sushi World Cup 2016 (Japón), Carlos Navarro.

- Sopes mexicanos de la chef formadora Reyna Traverso, especialista en cocina mexicana y latinoamericana.

- Arroz con Costillas del prestigioso chef valenciano Hugo Brull.

- Cochinillo al Vacío por el chef formador, 2 veces Master en Cocina al Vacío, Juan Miguel Agüera.

- Y una selección de postres espectacular de la mejor formadora de repostería que hay en Málaga, nuestra querida y admirada Cati Schiff; y el gran chef, repostero, empresario y escritor cordobés Toni Requena.

- Gracias a Juan Ramón Valenzuela por las fotografías y el video.

- Mil gracias al resto del equipo que en algunos casos venían de otras provincias: Carmen Franco (formadora de Sala), Juan Casado (formador de Sala y Sumillería - Jaén), Miguel Pavón (experto en Gestión Económica para AyB/F&B y restaurantes), Carmen Sánchez (prestigiosa formadora de repostería), Cocha Gomez (Bióloga experta en Seguridad Alimentaria - Granada) y Angela Nebreda (gerente).

- Y echamos de menos a los ausentes: Miguel Serrano (repostero), Fernando Sanchez (prestigioso chef formador y asesor), Virginia Rovira (administrativa), nuestra barista y formadora oficial SCAE, y otros compañeros de otras provincias que no pudieron venir por compromisos profesionales.

 

Muchísimas gracias a todos por compartir este día tan especial para tecHORECA GastroFormación. No había mejor forma de comenzar 2017!

Bookmark and Share

Un malagueño entre los 'reyes' de la comida japonesa

Japón, agosto/2016

 

Nuestro chef formador de Cocina Japonesa (Sushi, Washoku, Izakaya) y amigo Carlos Navarro, acaba de regresar de la Sushi World Cup celebrada en Japón. Ha conseguido una de las 5 menciones especiales del jurado y además se ha formado como "kuro-obi" o cinturón negro de sushi.

 

Carlos, siempre ha sido un honor tenerte en nuestro equipo de chefs formadores. Enhorabuena por este nuevo logro!

 

Pincha para ver la noticia completa en DiarioSurMalagaHoy, LaOpiniónDeMalaga, Agro

Bookmark and Share

Verano al Vacío

Master de Vacío TBTC Barcelona, agosto/2014

 

Hemos pasado 3 fantásticas semanas en Barcelona, concentrado de lunes a jueves participando en la Master de Cocina al Vacío más prestigioso de España y uno de los mejores del mundo. En la foto estoy con los chefs Luna Gutierrez (Madrid/Barcelona) y Juanjo Anleo (Asturias), pero todo el grupo era de lujo: Marino Maganda (Méjico), Cesar Vargas (Méjico), JM Gonzalez (Galicia),...

 

Gracias, Toni Botella, eres una gran persona, un gran maestro y una inspiracion! Nos has hecho trabajar duro, pero ha sido ameno, y sobre todo nos llevamos las "ollas" hirviendo llenas con las infinitas posibilidades de esta técnica, con nuevas ideas en las que seguir trabajando para darles nuestro toque personal, seguir evolucionando y poder ofrecer desde tecHORECA GastroFormación cursos de cocina al vacío más avanzados, más personalizados y con un recetario amplísimo!

 

Además es un lujo pasar unas semanas en Barcelona y poder deleitarnos, sin prisa, en algunos templos gastronómicos: Restaurante Roca Moo, Roca Bar, Terraza, Can Ravell, Bocca (Mataró), Palamós (Gerona) con sus famosas gambas, ... A la caza de nuevos productos, nuevas elaboraciones, nuevas presentaciones. Siempre trabajando... tenemos la suerte de que nuestro trabajo es nuestra gran pasión!

 

Bookmark and Share

Fuente: restauracionnews.com

 

Un Banquete de Cine es el nombre bajo el que Rational, Irinox y Winterhalter han celebrado en Málaga -coincidiendo con H&T- tres sesiones de showcooking en las que han demostrado a operadores de restauración las ventajas y prestaciones de los equipos que comercializan.

 

Según Manuel Tornay, de Winterhalter, es preciso acercarse directamente al target de la maquinaria de hostelería, ya que la tecnología e innovaciones que atesoran en la actualidad, difícilmente pueden comunicarse por medio de otras herramientas de marketing.

Para Javier Martínez, de Irinox, este tipo de demostraciones permite superar tópicos, como los de que “nuestros abatidores sólo sirven para enfriar”. Finalmente, Erhard Weber, de Rational Ibérica, se ha mostraba muy satisfecho de la voluntad de cooperación mutua que ha encontrado en empresas como las que han participado en "Un Banquete de Cine", ya que demuestran el interés por aunar esfuerzos en materia de promoción comercial y servicios a la hostelería, en los tiempos actuales. Se calcula que durante las tres jornadas, han asistido a la ‘demo’ diaria, consistente en la elaboración de un menú de banquete en directo, más de 300 profesionales.

Bookmark and Share

02/enero/2013- tecHORECA.es

 

Este pretende ser un espacio donde compartir novedades, inquietudes, opiniones o simplemente articulos que encontremos interesantes.

 

Muy pronto, las primeras publicaciones!

Compártelo en:

Síguenos en:

Cómo contactarnos

 

951 133 889

Bookmark and Share