Juan Miguel Agüera

osmosis hosmosis Salmón en impregnación con jugos de remolacha, eneldo y cítricos

Disfruto muchísimo con mi trabajo, especialmente los últimos 7 años, ya en el sector de la formación y asesoramiento gastronómico, ¡están siendo de lo más estimulante!

 

La cocina ha sido siempre mi gran pasión! Mi afán de superación me ha hecho esforazarme cada día, siempre en busca de nuevos retos, el equilibrio entre la creación y la optimización.

 

Después de 20 años en cocina, 14 de ellos como Jefe de Cocina o/y Chef Ejecutivo, he continuado evolucionando en tecnología aplicada a la cocina (equipamiento RATIONAL, FAGOR, LAINOX, INOXTREND, ANGELO PO, FM, CONVOTHERM, ELECTROLUX, REPAGAS, VAC-STAR,...), cocina al vacío (en 2014 completé el Master en Cocina al Vacio TBTC) y últimas tendencias; además de otras habilidades como gestión de proyectos, gestión comercial, negociación y liderazgo.

 

Los últimos años, he estado impartiendo formación en unas 10-12 cocinas al mes (más de 130 cursos al año): restaurantes, hoteles, caterings de eventos y colectividades, obradores de carnicerías y tiendas de comida para llevar,... A veces píldoras formativas de 5-6h y otras cursos monográficos de hasta 8 ó 10 jornadas (60h). Siempre formación a medida, adaptada a sus necesidades e inquietudes, garantizando que el retorno siempre es muy superior a la inversión que realizan.

 

Es un honor y un placer poder compartir con tantos y tan excelentes profesionales. Gente con tantísima ilusión por aprender y mejorar, con tantas ganas de compartir, y de los que, en muchas ocasiones, yo también aprendo muchísimo! Me encanta mantener el contacto, que me llamen cuando les surge una duda en un proceso nuevo, acompañarles en su evolución. 

 

Somos afortunados, la inmensa mayoría de ellos continuan demandando nuestros servicios de formación año tras año, a veces repiten conmigo para seguir profundizando, y muchas otras recibirán formación con los compañeros del resto de especialidades gastronómicas que ofrecemos desde tecHORECA GastroFormación.